Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8397
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorCarbajal Tomalá, María Judith-
dc.contributor.authorTomalá Láinez, Bárbara Zulema-
dc.date.accessioned2022-09-14T21:59:45Z-
dc.date.available2022-09-14T21:59:45Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.citationCarbajal Tomalá, María Judith; Tomalá Láinez, Bárbara Zulema (2022). Las tics como recurso metodológico para la enseñanza de las divisiones en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa San Marcos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89pes
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0058-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8397-
dc.description.abstractEsta investigación presenta consideraciones acerca de las tecnologías de información y comunicación y el beneficio que brinda al aplicarlo en el aula de clases, tiene como objetivo analizar el uso de las Tics como recurso metodológico en el proceso de enseñanza de las divisiones en estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa “San Marcos”, Recinto San Marcos, periodo lectivo 2021-2022. En el escrito se presentan definiciones referentes a la Tics, características, importancia, beneficios, entre otros temas, los cuales están referenciados por UNESCO (2004), Cruz, Pozo, Aushay, & Arias (2019), Cabero (1998), Chávez (2019), Escontrela & Stojanovic (2004), Peralta & Sáenz (2020), Vera & Yánez (2021), entre otros. De la enseñanza de las divisiones se toma en cuenta a Sáez (2008), Guzmán & Casado (2007), Ahorani (2012), Ruíz (2013), Devia & Pinilla (2012), Ibanez & García (2009), Cid, Godino, & Batanero (2003), entre otros. El estudio se caracteriza por ser exploratorio-descriptivo bajo el enfoque cuantitativo utilizando las técnicas de la encuesta, diseñada en un cuestionario de 10 afirmaciones y la entrevista con guía estructurada de 10 preguntas abiertas. Teniendo un total de 84 participantes entre ellos docentes y estudiantes. Con los resultados obtenidos se facilitó la organización y el análisis de la información. En tanto, se concluyó que emplear las Tics en el proceso de enseñanza de las divisiones matemáticas favorece de forma significativa el aprendizaje de los estudiantes, del mismo modo, se mejora la calidad de la educación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTICSes
dc.subjectRECURSO METODOLÓGICOes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleLas tics como recurso metodológico para la enseñanza de las divisiones en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa San Marcoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages89 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0058.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons