Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8397
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Carbajal Tomalá, María Judith | - |
dc.contributor.author | Tomalá Láinez, Bárbara Zulema | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T21:59:45Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T21:59:45Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-14 | - |
dc.identifier.citation | Carbajal Tomalá, María Judith; Tomalá Láinez, Bárbara Zulema (2022). Las tics como recurso metodológico para la enseñanza de las divisiones en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa San Marcos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0058 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8397 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta consideraciones acerca de las tecnologías de información y comunicación y el beneficio que brinda al aplicarlo en el aula de clases, tiene como objetivo analizar el uso de las Tics como recurso metodológico en el proceso de enseñanza de las divisiones en estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa “San Marcos”, Recinto San Marcos, periodo lectivo 2021-2022. En el escrito se presentan definiciones referentes a la Tics, características, importancia, beneficios, entre otros temas, los cuales están referenciados por UNESCO (2004), Cruz, Pozo, Aushay, & Arias (2019), Cabero (1998), Chávez (2019), Escontrela & Stojanovic (2004), Peralta & Sáenz (2020), Vera & Yánez (2021), entre otros. De la enseñanza de las divisiones se toma en cuenta a Sáez (2008), Guzmán & Casado (2007), Ahorani (2012), Ruíz (2013), Devia & Pinilla (2012), Ibanez & García (2009), Cid, Godino, & Batanero (2003), entre otros. El estudio se caracteriza por ser exploratorio-descriptivo bajo el enfoque cuantitativo utilizando las técnicas de la encuesta, diseñada en un cuestionario de 10 afirmaciones y la entrevista con guía estructurada de 10 preguntas abiertas. Teniendo un total de 84 participantes entre ellos docentes y estudiantes. Con los resultados obtenidos se facilitó la organización y el análisis de la información. En tanto, se concluyó que emplear las Tics en el proceso de enseñanza de las divisiones matemáticas favorece de forma significativa el aprendizaje de los estudiantes, del mismo modo, se mejora la calidad de la educación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TICS | es |
dc.subject | RECURSO METODOLÓGICO | es |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Las tics como recurso metodológico para la enseñanza de las divisiones en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa San Marcos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 89 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0058.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons