Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8398
Título: Estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de la escritura en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, Santa Elena, cantón Santa Elena
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Ángel Víctor, María Isabel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;METODOLOGÍAS;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Ángel Víctor, María Isabel (2022). Estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de la escritura en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, Santa Elena, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p.
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo describir las estrategias metodologías en el proceso de aprendizaje de la escritura en la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau, Santa Elena, Cantón Santa Elena, para lograr un proceso de enseñanza más activa y constructiva para nuevos conocimientos. El estudio tiene paradigma positivismo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, el tipo de investigación exploratorio- descriptivo. Se consultaron fuente de información con autores: Quiroz y Delgado (2021), Torres (2021), Franco (2022), Latorre y Seco del pozo (2013), Bonilla y Cárdenas (2020), Perea y Perea (2014), Pascual (2019), Guerrero (2020), Haro (2012), Ferreiro (1979) citado por Sherman, Vissani y Fantini (2018), entre otros. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta que fueron dirigidas a los docentes del subnivel de básica elemental del área de lengua y literatura proporcionando datos estadísticos que fueron analizados e interpretados para así realizar la discusión de los resultados, por ende, se concluye que los docentes a través de las nuevas metodológicas innovadoras brindadas por el ministerio de educación tratan de que el aprendizaje ya no sea tradicional logrando que la escritura sea más interesante de aprender.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8398
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0052.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons