Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8399
Título: Estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes del tercer año Educación Básica.
Director: García Morales, Javier Antonio
Autor: Neira Yagual, María Azucena
Rialpe Valiente, Fátima Ximena
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ENSEÑANZA;LECTO-ESCRITURA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Neira Yagual, María Azucena; Rialpe Valiente, Fátima Ximena (2022). Estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes del tercer año Educación Básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 91p.
Resumen: En la actualidad es de gran importancia saber leer y escribir es la base para la formación de cada individuo, el docente cumple un rol muy fundamental en este proceso, él debe saber aplicar estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan desarrollar la lectoescritura que abarca habilidades referidas a la lectura y escritura realizada de manera correcta, herramienta para que los educandos construyan su propio conocimiento por tal motivo el objetivo principal del presente trabajo de integración curricular es determinar las estrategias de enseñanza para la lecto-escritura en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica. Este trabajo de investigación es de tipo descriptivoexploratorio con un enfoque cuantitativo con una modalidad de campo y bibliográfica. Se trabajó con una población de 25 estudiantes, al ser poca la población se la denominó como muestra, a la cual se le aplicó una encuesta con el fin de conocer si el docente desarrolla estrategias de enseñanza para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación general básica Costa Azul provincia de Santa Elena, de la misma manera se le aplicó una entrevista al docente del área de lengua y literatura para identificar las estrategias de enseñanza que él utiliza . Luego de aplicar estos instrumentos se procesó la información a través de tablas con su respectivo gráfico y análisis para su mejor interpretación. Ya realizado el análisis y la discusión se llega a la conclusión que las estrategias de enseñanza si mejoran el proceso de enseñanza de la lecto-escritura que vuelven las clases más interactivas permitiendo que los estudiantes adquieran más rápido los conocimientos impartidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8399
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0055.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons