Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8409
Título: Software educativo GeoGebra para la enseñanza de la matemática en estudiantes del décimo grado paralelo “C” de la unidad educativa Santa Elena.
Director: Jara Escobar, Cecilia Alexandra
Autor: Suárez Reyes, Gellibert Stalin
Palabras clave: SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA;ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Suárez Reyes, Gellibert Stalin (2022). Software educativo GeoGebra para la enseñanza de la matemática en estudiantes del décimo grado paralelo “C” de la unidad educativa Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Analizar el software educativo GeoGebra para la enseñanza de la Matemática en los estudiantes del décimo grado paralelo “C” de la Unidad Educativa Santa Elena, para darle sustento científico se teorizo las variables software educativo GeoGebra y enseñanza de la Matemática bajo el respaldo de los autores Carvajal Méndez (2020) y Tintaya Condori (2016). El estudio de la investigación estuvo basado en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo de tipo exploratorio, descriptivo, de campo y no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo constituida por 44 estudiantes del décimo grado paralelo “C” a quienes se le aplico la encuesta para la respectiva recolección de información, asimismo, a 1 docente del área de Matemática a quien estuvo dirigida la entrevista. Concluyendo que el software educativo GeoGebra es una herramienta tecnológica que coadyuva a la enseñanza de la matemática, las características son compatibles para trabajar en bloques de contenido sobre aritmética y geometría, propicia el trabajo individual y colaborativos, por último, el docente hace uso de diversas metodologías que llama la atención de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8409
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0076.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons