Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8412
Título: Las TACs matemáticas con Grin678 como estrategias de aprendizaje en las fracciones en estudiantes de quinto grado de la escuela fiscal Virgilio Drouet Fuentes periodo lectivo 2022 – 2023.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
Autor: Manrique Muñoz, Daniela Thalia
Palabras clave: TECNOLOGÍAS;APRENDIZAJE;CONOCIMIENTO;GAMIFICACIÓN;MATEMÁTICA
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Manrique Muñoz, Daniela Thalia (2022). Las TACs matemáticas con Grin678 como estrategias de aprendizaje en las fracciones en estudiantes de quinto grado de la escuela fiscal Virgilio Drouet Fuentes periodo lectivo 2022 – 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p.
Resumen: Las matemáticas permiten el desarrollo intelectual de los niños, ayudan a razonamiento ordenado, a ser lógicos y a tener una mente preparada para el pensamiento, crítica y abstracción, por ende dicha asignatura debe ser impartida de manera interactiva e innovadora, donde el docente por medio de estrategias y metodologías faciliten a sus estudiantes a cumplir un rol activo dentro de su formación, relacionando los contenidos con las experiencias propias y su contexto. Ante lo mencionado el presente trabajo de investigación se desarrolla en la escuela fiscal Virgilio Drouet Fuentes, ubicada en la cabecera cantonal de Santa Elena; se estableció como objetivo general de estudio la descripción de la importancia de la aplicación Matemáticas con Grin678 en la enseñanza de las fracciones en estudiantes de quinto grado paralelo C de la en el periodo académico 2022 – 2023. Para tal efecto la investigación está establecida con el enfoque cuantitativo, con característica investigativa de campo y documental, se aplicó métodos teóricos para el análisis de la información, además de técnicas como la encuesta y entrevista, los instrumentos fueron formularios de preguntas direccionado a la muestra conformada por 35 estudiantes y el docente encargado de la asignatura de Matemática, que fue obtenida por la población. Las conclusiones de la investigación se establecen por medio del análisis de las tacs que utiliza el docente en el desarrollo de las clases, donde se detectó que la utilización de estas herramientas contribuyen al aprendizaje significativo, porque los estudiantes pueden aplicar lo aprendido en su diario vivir. Finalmente, en las recomendaciones se da mención al uso de la gamificación matemáticas con Grin678 que aportan al desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8412
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0068.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons