Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8424
Título: Manejo de TIC’S y sus contenidos curriculares para el perfil del profesional en gestión secretarial.
Autor: Rodríguez Reyes, Rosalba
Wasbrum Tinoco, Wendy
Palabras clave: GESTIÓN SECRETARIAL;PERFIL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC´S);CONTENIDOS CURRICULARES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Resumen: En un mundo globalizado, que demanda procesos ágiles y digitalizados, la Gestión Secretarial debe poseer competencias en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), como parte fundamental en el desarrollo de los procesos internos y de interacción con el medio externo que actualmente demanda el mercado laboral de las instituciones públicas y privadas. Este estudio se centra en investigar, procesar, clasificar y resumir los contenidos curriculares más relevantes en el ámbito de la tecnología actual que deben ser incluidos en los sílabos académicos, a ser dominados por el educando, a través de la recopilación de información en los actores educativos como son estudiantes y docentes; así como, los jefes directos de estas profesionales en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil, para proyectar un desempeño eficientemente en su futuro campo laboral, a fin de proporcionar la información oportuna y las labores de soporte y sustento administrativo en apoyo a la toma de decisiones del cuerpo directivo. Además, determinar el perfil idóneo del profesional de esta área, definiendo los conocimientos, habilidades/destrezas y actitudes o valores para que sirva de referencia para las instituciones educativas de la creciente provincia de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8424
ISSN: UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-014
Aparece en las colecciones:CTU Vol.3 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-014.pdfARTÍCULO490,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons