Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8424
Título: | Manejo de TIC’S y sus contenidos curriculares para el perfil del profesional en gestión secretarial. |
Autor: | Rodríguez Reyes, Rosalba Wasbrum Tinoco, Wendy |
Palabras clave: | GESTIÓN SECRETARIAL;PERFIL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC´S);CONTENIDOS CURRICULARES |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 |
Resumen: | En un mundo globalizado, que demanda procesos ágiles y digitalizados, la Gestión Secretarial debe poseer competencias en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), como parte fundamental en el desarrollo de los procesos internos y de interacción con el medio externo que actualmente demanda el mercado laboral de las instituciones públicas y privadas. Este estudio se centra en investigar, procesar, clasificar y resumir los contenidos curriculares más relevantes en el ámbito de la tecnología actual que deben ser incluidos en los sílabos académicos, a ser dominados por el educando, a través de la recopilación de información en los actores educativos como son estudiantes y docentes; así como, los jefes directos de estas profesionales en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil, para proyectar un desempeño eficientemente en su futuro campo laboral, a fin de proporcionar la información oportuna y las labores de soporte y sustento administrativo en apoyo a la toma de decisiones del cuerpo directivo. Además, determinar el perfil idóneo del profesional de esta área, definiendo los conocimientos, habilidades/destrezas y actitudes o valores para que sirva de referencia para las instituciones educativas de la creciente provincia de Santa Elena. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8424 |
ISSN: | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-014 |
Aparece en las colecciones: | CTU Vol.3 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-014.pdf | ARTÍCULO | 490,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons