Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8452
Título: Los medios impresos en la red social Facebook y su influencia en la conducta de los jóvenes de 18 a 30 años del cantón Salinas.
Director: Suntaxi Andrade, Martha Yesenia
Autor: Zambrano Bejeguen, Bonny Zulay
Palabras clave: MEDIOS IMPRESOS;CONDUCTA EN LOS JÓVENES;FAKES NEWS;ERA DIGITAL;FACEBOOK
Fecha de publicación: 20-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Zambrano Bejeguen, Bonny Zulay (2022). Los medios impresos en la red social Facebook y su influencia en la conducta de los jóvenes de 18 a 30 años del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 55p.
Resumen: En el presente proyecto de investigación se identificaron los efectos negativos de la información no verificada en la conducta de los jóvenes de 18 a 30 años del cantón Salinas, esto se debe a que los medios impresos que se encuentran inmersos en la red social facebook comparten información incompleta o que no ha sido previamente contrastada. La clasificación de noticias en verificables, imprecisas, inverificables y falsas mejorará la confiabilidad de las páginas de facebook que tienen ciertos medios impresos para brindar seguridad y transmitir credibilidad a los lectores acerca de la información que obtienen a través de esta red social. Mediante la realización de la encuesta se pudo conocer la perspectiva que tienen los jóvenes de 18 a 30 años del cantón Salinas obteniendo resultados cuantitativos. Por consiguiente también se realizó entrevista a dos especialistas, el primero en el área de psicología educativa, y la segunda entrevista se la realizó al dueño del medio impreso El Vocero, mismo que cuenta con una página en la red social facebook. Finalmente se propuso como una alternativa de solución a la problemática, contrastar la información compartida por los medios impresos que poseen una página oficial en la red social facebook con otros medios de comunicación tradicionales, señalando lo necesario e importante que es que los medios impresos mejoren sus estrategias de adaptación en la nueva era digital. Se concluyó que los medios impresos necesitan abrirse espacio en el ámbito digital, y evitar divulgar imágenes sin censura e información falsa o incompleta que pueden afectar a la conducta del público lector juvenil.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8452
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons