Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8470
Título: Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Arfinar, comuna Palmar, provincia Santa Elena, año 2022.
Director: Cañizares Cedeño, Edgar
Autor: Mirabá Muñoz, Jeffry Jairo
Palabras clave: MICROCRÉDITOS;MICROFINANZAS;AHORRO;FINANCIERA
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Mirabá Muñoz, Jeffry Jairo (2022). Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Arfinar, comuna Palmar, provincia Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 42p.
Resumen: El trabajo de integración curricular contiene la representación del acceso y uso de los microcréditos del grupo del grupo de ahorro y crédito ARFINAR; el objetivo de este trabajo es describir las condiciones del acceso y uso de los microcréditos del objeto de estudio; se realiza una revisión literaria que permita conocer como intervienen los microcréditos en la sociedad y el impacto que estos han tenido para la economía; se detallan conceptos de términos claves que le permitan al lector una mejor interpretación financiera de la investigación; se fundamenta la investigación con los reglamentos pertinentes, fundamentando de igual manera su relación con la el grupo y las microfinanzas; se empleó metodología descriptiva, utilizando métodos de investigación cualitativos y cuantitativos, complementados con métodos teóricos, empíricos y bibliográficos, se aplicó un muestreo censal porque se obtuvo datos de toda la población que forma parte del grupo y son socios activos, se aplicó la técnica de encuesta, mediante esta se implementó el cuestionario de encuesta, que permitió la recolección de datos de los socios; se interpretó los datos obtenidos para su posterior razonamiento; se analizó la situación actual obtenida con la información adquirida de la encuesta en comparación de la revisión literaria; se realizaron las conclusiones pertinentes con base en los resultados obtenidos; para finalizar se recomienda que la implementación de los microcréditos sea para realizar emprendimientos que permitan generar ingresos, para mejorar su calidad de vida y tener solvencia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8470
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0073.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR993,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons