Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8479
Título: Diseño de un manual de procedimientos para el área de bodega de la ferretería Chumo, General Villamil Playas, año 2022
Director: Villao Santos, Flor María
Autor: Yagual Bayona, Francisco Xavier
Palabras clave: CONTROL INTERNO;RIESGOS;INVENTARIO;MANUAL
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Yagual Bayona, Francisco Xavier (2022). Diseño de un manual de procedimientos para el área de bodega de la ferretería Chumo, General Villamil Playas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 54p.
Resumen: El presente trabajo de investigación titulado: DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE BODEGA DE LA FERRRETERÍA “CHUMO” tiene como finalidad determinar los procesos que permitan mejorar el funcionamiento y control interno de la empresa. Mediante la aplicación de las técnicas de investigación como observación y entrevista se pudo detectar la falta que hace implementar un manual de procedimientos, cabe recalcar que dicha herramienta representa también la oportunidad de realizar evaluaciones de control de manera acertada que permitan disminuir los riesgos que asechan a la ferretería. Dentro del mercado empresarial actualmente para que una entidad este en la capacidad de ser competitiva necesita presentar un bajo nivel de riesgos y un alto nivel de confianza, esto se logra con una buena aplicación de control en las distintas áreas de la empresa. La ferretería “CHUMO” aplica los procedimientos del tratado del inventario de manera empírica, no realiza evaluaciones constantes de las existencias para el control de su inventario, por lo cual el trabajo de titulación presenta la posible solución con el diseño del manual de procedimientos para el área de bodega.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8479
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0101.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons