Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8484
Título: Cumplimiento de los deberes formales de las tiendas ubicadas en la comuna San Rafael, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Valencia Cruzaty, Lilia Esther
Autor: Quimí Quimí, Solange Cecilia
Palabras clave: OBLIGACIONES TRIBUTARIAS;DEBERES FORMALES;CONTRIBUYENTES;SERVICIO DE RENTAS INTERNA
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Quimí Quimí, Solange Cecilia (2022). Cumplimiento de los deberes formales de las tiendas ubicadas en la comuna San Rafael, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 69p.
Resumen: Actualmente existen estudios donde detallan que el cumplimiento de obligaciones tributarias se ven expuestas a un déficit por parte de los contribuyentes, dando preámbulo a sanciones y multas en sus negocios. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo describir el cumplimiento de los deberes formales de las tiendas ubicadas en la comuna San Rafael, provincia de Santa Elena, año 2022. Cabe recalcar que, este trabajo es descriptivo con idea a defender, además, emplea el método inductivo- deductivo. Para la recolección de datos se ha elaborado una encuesta que ha tenido como población a los propietarios de las tiendas de la comuna San Rafael. Se utilizó la herramienta Microsoft Office Excel para la creación de tabulaciones y gráficos a fin de analizarlas e interpretarlas. Finalmente, se determinó que el incumplimiento de los deberes formales es generado por el desconocimiento de la misma, así como, la falta de capacitación por parte del Servicio de Rentas Internas y el descuido que tienen las personas al no tener inscrito su negocio, tal como manifiestan las leyes, normativas y regímenes; provocando dificultades a la administración tributaria.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8484
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0080.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons