Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8485
Título: Cumplimiento de los deberes formales de los armadores de barcos, parroquia Anconcito, provincia Santa Elena, año 2022.
Director: Valencia Cruzaty, Lilia Esther
Autor: Ramírez Piguave, Kleber Arling
Palabras clave: DEBERES FORMALES;TRIBUTOS;CUMPLIMIENTO;RECAUDAR
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Ramírez Piguave, Kleber Arling (2022). Cumplimiento de los deberes formales de los armadores de barcos, parroquia Anconcito, provincia Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 67p.
Resumen: El presente trabajo de investigación titulado cumplimiento de los deberes formales de los armadores de barcos, parroquia Anconcito, provincia Santa Elena, año 2022. Tiene como objetivo determinar el incumplimiento de los deberes formales de los armadores de barcos de la parroquia Anconcito, provincia Santa Elena, año 2022. En este trabajo de utilizó la investigación descriptiva, método deductivo y un enfoque cuantitativo donde se recolectó información mediante la técnica aplicada como es la encuesta. Se determino que los de armadores de barcos, en su mayoría son personas del sexo masculino y poseen un nivel de educación secundaria, lo cual indica que tienen la capacidad de conocer y cumplir con los cinco deberes formales establecidos en el código tributario, evitando así, multas, sanciones y problemas al ente encargado de recaudar los tributos. Mismos que cumplen, debido a que tienen personas encargadas de la contabilidad, sin embargo, desconocen los controles y registros que realizan sus contadores y el incumplimiento de los deberes formales, es medio, ya que la mayoría cumplen con sus obligaciones, sin embargo, el conocimiento acerca del cumplimiento de sus deberes como contribuyentes es bajo, debido a la falta de cultura tributaria y capacitaciones por parte del Servicio de Rentas Internas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8485
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0081.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons