Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8491
Título: Tratamiento contable de la producción de cerdos de la empresa Porcino del Ecuador ECUAPORK S.A., comuna Zapotal, año 2021.
Director: Suárez Mena, Karla Estefanía
Autor: González González, Julissa Angie
Palabras clave: TRATAMIENTO CONTABLE;MATERIA PRIMA;MANO DE OBRA DIRECTA;COSTOS DE FABRICACIÓN;NIC 41
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González González, Julissa Angie (2022). Tratamiento contable de la producción de cerdos de la empresa Porcino del Ecuador ECUAPORK S.A., comuna Zapotal, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 76p.
Resumen: Actualmente las empresas pecuarias se dedican a producir sea el sector en la que se desarrollan, con el fin de tener resultados favorables que reflejen ganancias a la empresa, sin embargo, hay tratamientos en los procesos operativos, administrativos y contables que deben ser aplicados de manera eficiente para evitar desfases o más aún que no reflejen los costos reales. El presente trabajo de investigación refiere al tratamiento contable de la producción de cerdos en la empresa PORCINO DEL ECUADOR ECUAPORK S.A de la Comuna Zapotal, teniendo como objetivo principal analizar el procedimiento y tratamiento contable en la producción de cerdo en la empresa Porcinos del Ecuador Ecuapork S.A., Comuna Zapotal, año 2021. La metodología aplicada fue la investigación descriptiva, dado a que describe los factores que inciden en el problema, así mismo se aplicó la investigación bibliográfica, considerando además el método empírico, con una población de la alta gerencia, como fueron el gerente, el administrador y el contador a quienes se les aplicaron las encuestas. Los resultados obtenidos se dieron en base al análisis de cada pregunta donde se pudo identificar que realmente la empresa presenta ciertas debilidades en el tratamiento contables, principalmente en los activos biológicos, siendo parte esencial para reflejar los costos reales de producción y obtener el costo unitario del cerdo, identificando además el valor razonable frente al valor real de la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8491
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0061.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons