Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8499
Título: Control interno de los inventarios en la empresa Esquina de Pérez cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Ascencio Plúas, Nayeli Estefanía
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INVENTARIO;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Ascencio Plúas, Nayeli Estefanía (2022). Control interno de los inventarios en la empresa Esquina de Pérez cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias Administrativas. 106p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Esquina de Pérez, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, dedicada principalmente a la comercialización de auto partes, al ser de gran importancia la aplicación de un control interno en los inventarios, al ser la cuenta más representativa. El objetivo de la investigación es describir mecanismos de control interno COSO I para establecer la eficiencia en las operaciones de los inventarios en la empresa Esquina de Pérez, año 2021. Se aplico el tipo de investigación descriptiva en referencia a la variable de estudio, identificando las causas que generan la ausencia de un control interno, para la recolección de datos se aplicó los cinco componentes del COSO I, entrevistas y el cuestionario de control interno, con preguntas referentes a los procedimientos de inventario. Se pudo determinar anomalías en los procesos debido a la inexistencia de políticas y procedimientos en el área de bodega.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8499
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0045.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons