Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8503
Título: Cumplimiento de los deberes formales en los emprendimientos ubicados en la comuna Manantial de Colonche, cantón Santa Elena, año 2021
Director: Gonzabay Espinoza, María Magdalena
Autor: Cacao Magallan, Christian Alexander
Palabras clave: CUMPLIMIENTO DE DEBERES FORMALES;EMPRENDEDORES;REGISTROS
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Cacao Magallan, Christian Alexander (2022). Cumplimiento de los deberes formales en los emprendimientos ubicados en la comuna Manantial de Colonche, cantón Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias Administrativas. 83p.
Resumen: La presente investigación que se efectuó en la Comuna Manantial de Colonche, describió el cumplimiento de los deberes formales de los emprendedores del sector, la investigación se sustenta a través de la revisión de la literatura con temas relacionados al tema, además presenta información relevante en el desarrollo de teorías y conceptos de acuerdo a la variable de estudio, y se fundamenta con los aspectos legales y sociales. El estudio tiene carácter descriptivo y enfoque cuantitativo, implementa los métodos inductivo y deductivo, utilizó la encuesta como técnica de investigación para la recolección y análisis de datos. Los resultados obtenidos mostraron que la mayor parte de los emprendedores cumplen con casi todos los deberes formales, pero tienen dificultades para dar cumplimiento al tercer deber formal que consiste en llevar registros acerca de las compras y ventas que realizan. Esto es debido al desconocimiento con respecto al tema, por lo cual se procedió a elaborar un manual acerca del cumplimiento de los deberes formales que tienen los contribuyentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8503
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0049.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons