Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8507
Título: Cultura tributaria para los comerciantes de venta de prendas de vestir ubicados en la calle Guayaquil, cantón La Libertad, año 2022
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Domínguez Ricardo, Caroline Nicole
Palabras clave: CULTURA TRIBUTARIA;COMERCIANTES;INCUMPLIMIENTO;DESCONOCIMIENTO;NORMATIVA TRIBUTARIA
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Domínguez Ricardo, Caroline Nicole (2022). Cultura tributaria para los comerciantes de venta de prendas de vestir ubicados en la calle Guayaquil, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias Administrativas. 69p.
Resumen: La cultura tributaria es el eje fundamental para una buena relación entre el contribuyente y la administración tributaria, pero no se ha fomentado debidamente el tema, en consecuencia, existen muchos sectores en los que el desconocimiento se hace presente provocando el incumplimiento de la normativa tributaria, por ello la investigación propuesta tiene como objetivo determinar la cultura tributaria de los comerciantes de prendas de vestir del cantón La Libertad, año 2022, que fue una investigación tipo descriptiva el cual se basó en métodos inductivos- deductivos y cuantitativos para dar parte a las respuestas de los objetivos de la investigación, mediante un muestreo por conveniencia a los comerciantes del sector, aplicando un cuestionario, el cual su principal hallazgo fue que tienen muy poco conocimiento sobre las obligaciones que tienen al ejercer una actividad económica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8507
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0053.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons