Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8514
Título: Cumplimiento de los deberes formales en las tiendas ubicadas en el barrio Cruce de Palmar, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Castillo Gallo, Carlos
Autor: Santiana Magallán, Roxana María
Palabras clave: CULTURA TRIBUTARIA;DEBERES FORMALES;CÓDIGO TRIBUTARIO;SRI
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Santiana Magallán, Roxana María (2022). Cumplimiento de los deberes formales en las tiendas ubicadas en el barrio Cruce de Palmar, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 58p.
Resumen: Tras la decreciente economía y búsqueda de oportunidades de supervivencia en el barrio Cruce de Palmar iniciaron la implementación de negocios, en este caso, tiendas que fueron creadas de forma empírica, desconociendo los deberes formales y obligaciones tributarias adquiridas al momento de iniciar sus actividades económicas. Por lo cual, se planteó el siguiente objetivo analizar el cumplimiento de los deberes formales en las tiendas ubicadas en el barrio Cruce de Palmar, provincia de Santa Elena, año 2022. Esta investigación se desarrolló mediante metodología bibliográfica y de campo con método deductivo e inductivo, la técnica utilizada en recolección de información fue la encuesta dirigida a un total de veinte personas las cuales son dueños y/o administradores de las tiendas. Los resultados reflejados en la investigación fue que el cumplimiento de los deberes formales en las tiendas ubicadas en el barrio Cruce de Palmar se considera carente a pesar de que todos cumplen con el primer deber formal, existe escasez de información y falta de capacitación sobre cómo cumplir con sus obligaciones tributarias, además, recurren a terceros para temas tributarios y un 70% de la población indicó no conocer sobre los deberes formales lo que conlleva a una cultura tributaria baja.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8514
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0087.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR926,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons