Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8516
Título: Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Unión Solidaria. Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Vélez García, Gladys María
Autor: Macías Posligua, Jordy Joel
Palabras clave: EXCLUSIÓN ECONÓMICA;POBREZA;ACCESO EQUITATIVO;CONDICIÓN ECONÓMICA
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Macías Posligua, Jordy Joel (2022). Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Unión Solidaria. Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 53p.
Resumen: El ingreso a grupos de ahorro se manifiesta, porque existe un índice elevado de pobreza, debido a la exclusión económica y mala gestión en el historial financiero, la pobreza no es sólo la presencia de escasez básica insatisfecha o minúsculos ingresos financieros; es, también, dificultad al acceso equitativo a los activos y a las circunstancias que ofrece la sociedad. El objetivo general de la investigación es describir las características sociodemográficas y básicas del acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Unión Solidaria del cantón La Libertad, a su vez la investigación es de tipo descriptiva, debido a que puntualiza las diferentes características del acceso y uso de los microcréditos en el grupo de ahorro también es de campo, porque, se obtienen datos e información cuali-cuantitativa sobre el caso de estudio, considerando que se utilizó la revisión documental para dar peso a la investigación. Finalmente el 40% arrastra deudas en su historial financiero lo que impide expandir sus condiciones económicas, emprender un negocio, comprar bienes para la venta e inclusive no les alcanza para solventar completamente sus necesidades básicas, porque cualquier ingreso que obtengan lo utilizan para deudas, esto se debe a que no han hecho una buena gestión de los ingresos en sus vida financiera, también por que no cuentan con educación que les permita manejar de buena forma el dinero, debido a que, los socios solo poseen educación secundaria.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8516
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0068.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons