Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8520
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Vera, Gonzalo Javier-
dc.contributor.authorAlcívar Villón, Alisson Jazmín-
dc.date.accessioned2022-09-28T21:07:48Z-
dc.date.available2022-09-28T21:07:48Z-
dc.date.issued2022-09-21-
dc.identifier.citationAlcívar Villón, Alisson Jazmín (2022). Las redes sociales del GAD parroquial San José de Ancón como medio para difundir los recursos turísticos de la parroquia Ancón, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-COM-2022-0001-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8520-
dc.description.abstractLos perfiles de redes sociales que tiene el GAD parroquial San José de Ancón no son utilizadas para la difusión de los recursos culturales, históricos y turísticos de la parroquia Ancón, dentro del análisis realizado en estas plataformas se evidencia la prioridad de difusión al contenido sobre actividades sociales, sin embargo, Ancón y sus comunas El Tambo y Prosperidad cuentan con una riqueza cultural que debe ser comunicada mediante herramientas digitales, actualmente estos medios con considerados recursos indispensables para producir contenido de carácter dinámico y flexible que se adapta a varios tipos de audiencia a nivel global, por ello se trata de determinar la influencia que tienen las redes sociales como medios de difusión de contenido turístico en la parroquia San José de Ancón, escogiendo al GADPR. Ancón por representar a las autoridades principales que dirigen la comunidad. En referencia a esto se determinó, para lograr el desarrollo de la investigación, el tipo de metodología básica con un enfoque de investigación de carácter mixto, de la misma manera se optó por un diseño descriptivo no experimental con el propósito de alcanzar los objetivos con el análisis de la muestra, desarrollando los demás postulados con la investigación de campo y documental. Los resultados obtenidos mediante un análisis cuantitativo y cualitativo ponen en evidencia que las redes sociales pueden ser empleadas en varios campos, en caso especial de esta investigación, resaltando las áreas de comunicación organizacional y la divulgación de bienes turísticos, así también se demostró que las redes sociales como Facebook e Instagram son medios idóneos para la transmisión del contenido turístico y bienes naturales que ofrecen la parroquia Ancón junto a sus comunas. El caso de estudio indica que es necesario que las redes sociales escogidas para esta investigación deben ser actualizadas en base a las estrategias de comunicación interna y externa que maneja el GADPR. Actualmente las redes sociales son mecanismos empleados en los sistemas de comunicación corporativos, por lo que mediante un sistema de difusión de contenido cultural se pueden obtener resultados prometedores que benefician tanto a la imagen institucional del GADPR. como a Ancón, El Tambo y Prosperidad convirtiéndolos en lugares potenciales en turismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subjectDIFUSIÓN TURÍSTICAes
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.es
dc.titleLas redes sociales del GAD parroquial San José de Ancón como medio para difundir los recursos turísticos de la parroquia Ancón, año 2021.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Appears in Collections:Tesis de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-COM-2022-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons