Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8524
Título: Uso de estrategias comunicacionales para la alfabetización ecológica en el cuidado de la playa Malecón La Libertad, año 2021.
Director: Orrala Soriano, Lilibeth Alexandra
Autor: Torres Tomalá, Joffre Jairo
Palabras clave: ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES;ALFABETIZACIÓN ECOLÓGICA;CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Fecha de publicación: 21-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Torres Tomalá, Joffre Jairo (2022). Uso de estrategias comunicacionales para la alfabetización ecológica en el cuidado de la playa Malecón La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 67p.
Resumen: El objetivo de este trabajo investigativo estuvo focalizado en profundizar de qué manera la identificación de una estrategia comunicacional eficaz representa ser un eje influyente en la formación de actitudes, percepciones, hábitos y prácticas ambientales propias en la construcción de una alfabetización ecológica para las personas incidiendo en la aportación de mejoras para la calidad de vida de los habitantes del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, en donde se pudo observar mediante la aplicación de técnicas con base a la recolección de información; encuesta, entrevista y mediante la narrativa transmedia de fotografías la ausencia de corresponsabilidad individual y social referente al cuidado y aseo integral de la playa malecón La Libertad, en donde una de las principales actividades que genera mayor contaminación en esta zona costera de la provincia es la pesca artesanal y toda actividad que conlleva a producirla, práctica desarrollada en el sector La Caleta, por tanto, se precisa el diseño de una estrategia comunicacional de información, persuasión y sensibilización direccionadas al desarrollo de competencias ecológicas de estos actores sociales; comerciantes, pescadores y ciudadanía libertense. Es necesario no solo enfocarse en la adquisición de conocimientos en la parte cognitiva, sino también en los contextos actitudinales y participativos en relación a despertar esa corresponsabilidad en el cuidado de la playa y el mejor manejo de los recursos que provee la zona costera de la provincia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8524
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-0043.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons