Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8527
Título: El impacto de las Fake News emitidas por Facebook en los habitantes del Barrio Brisas de la Libertad, cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena
Director: León Valle, Wilson Benjamín
Autor: Lucas Solorzano, Kelvin Daniel
Palabras clave: FAKE NEWS;PROPAGACIÓN;INFORMACIÓN;DESINFORMACIÓN;REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 20-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Lucas Solorzano, Kelvin Daniel (2022). El impacto de las Fake News emitidas por Facebook en los habitantes del Barrio Brisas de la Libertad, cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p.
Resumen: En este trabajo de investigación, nuestro objetivo fue analizar el impacto de las noticias falsas difundidas por Facebook en los pobladores del estado La Libertad, cantón de Santa Elena, y así brindar el conocimiento necesario a los pobladores de los alrededores. La metodología aplicada en este estudio estará dentro del ámbito del trabajo de campo y de esta forma se trabajará a través de la revisión bibliográfica. Los resultados del análisis muestran que los vecinos de este barrio están de acuerdo en hacer un buen uso de Facebook para evitar la difusión de noticias falsas. Este trabajo será un aporte a la comunidad científica, y ayudará a dejar claro que las Fake News transmitidas por Facebook seguirán siendo estudiadas, como siempre se ha hecho. Así, es posible comprobar la noticia falsa que se está difundiendo entre los vecinos de la provincia de Brisas de la Libertad. En este trabajo es conveniente visualizar los métodos tomados para poder realizar esta encuesta y qué procedimiento se utiliza para recolectar los datos. En conclusión, los resultados obtenidos a través de la encuesta y la entrevista de este estudio, indican que la plataforma Facebook no es la encargada de difundir información, por el contrario, las personas que lo comparten son las encargadas de que eso deje de seguirse propagando en las redes sociales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8527
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-019.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons