Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8533
Título: Comunicación intragrupal y herramientas comunicativas en la directiva de la ciudadela Jaime Nebot del cantón La Libertad
Director: Suntaxi Andrade, Martha Yesenia
Autor: Pozo Torres, Melba Elisa
Palabras clave: COMUNICACIÓN INTRAGRUPAL;HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS;GRUPO SOCIAL
Fecha de publicación: 21-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Pozo Torres, Melba Elisa (2022). Comunicación intragrupal y herramientas comunicativas en la directiva de la ciudadela Jaime Nebot del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 60p.
Resumen: En este texto se explora conceptualizaciones relacionadas a la interacción comunicativa que se da dentro de un mismo grupo social denominada comunicación intragrupal y el uso de herramientas comunicativas que ayudan a la retroalimentación de información en organizaciones y comunidades; que tienen metas, intereses y propósitos en común. A pesar de que la comunicación es parte innata del ser humano puede verse afectada si no se utiliza un canal adecuado para enviar y receptar el mensaje. Este trabajo Identifica las herramientas de comunicación utilizadas para el desarrollo de la comunicación dentro de la directiva de la ciudadela Jaime Nebot del cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena y los posibles motivos que causan que el Feedback de este grupo no se genere de manera apropiada. La metodología empleada para la recopilación de información fue mixta puesto que se analizó desde un enfoque cuantitativo mediante la encuesta; que constaba de diez preguntas con respuestas de opción múltiple y respuestas medibles en la escala de Likert además de la entrevista que direccionó la investigación a un enfoque cualitativo. Estos instrumentos ayudaron a que se llegue a la conclusión de que las herramientas utilizadas por los miembros de esta directiva no son las adecuadas, tomando en cuenta que existe cierto grado de analfabetismo digital en los directivos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8533
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-029.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons