Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8541
Título: El periodismo ecológico o ambiental en los medios de comunicación del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: Suárez Del Pezo, Angie Marielys
Palabras clave: PERIODISMO ECOLÓGICO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;PERIODISMO;NOTICIAS;COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 21-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Suárez Del Pezo, Angie Marielys (2022). El periodismo ecológico o ambiental en los medios de comunicación del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 50p.
Resumen: En los medios de comunicación tradicionales que incluye radio, prensa y televisión se abordan diferentes aspectos informativos que son de interés general. La provincia de Santa Elena de acuerdo a su contexto cultural se informa a través de las radios, por esta razón surge la necesidad de efectuar el proceso de investigación para determinar los procesos del periodismo ecológico o ambiental a través de un estudio situacional. Sin embrago, no cuenta con un selecto segmento en las parrillas de los medios de comunicación sobre ecologismo o medio ambiente contribuyendo a la difusión de los medios de comunicación. Se ha considerado emplear la metodología de enfoque cuantitativo, con métodos de investigación de campo, método deductivo e inductivo; como técnica de la encuesta realizada por muestreo no probabilístico por conveniencia a tres radios del cantón, como radio La Voz de la Península, La Radio Amor y finalmente la Radio Récord; y dos entrevistas direccionadas a especialistas de medio ambiente y comunicación. Se obtuvo como resultado la necesidad de implementar segmentos ecológicos en la parrilla de programación radial, porque influye de manera positiva en el comportamiento y actitudes de los oyentes de manera que ellos tengan a consideración cuán importante es este tema y no tan solo el saber si no también la concientización de formas comunicacionales y así ejecutar pautas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8541
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons