Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8550
Título: Las redes sociales y su impacto en la comunicación organizacional de los habitantes de la comuna Sinchal de la provincia de Santa Elena
Director: Dávalos Matamoros, Ángel Alberto
Autor: Domínguez Domínguez, Holger Anthony
Palabras clave: REDES SOCIALES;FACEBOOK;INSTAGRAM;COMUNICACIÓN;ORGANIZACIONAL;MEDIOS TRADICIONALES
Fecha de publicación: 29-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Domínguez Domínguez, Holger Anthony (2022). Las redes sociales y su impacto en la comunicación organizacional de los habitantes de la comuna Sinchal de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 70p.
Resumen: Las redes sociales en la comuna Sinchal no están siendo utilizadas como herramientas comunicativas entre habitantes y directiva comunal, para este fin se usan netamente los medios tradicionales que a pesar de ser buenas herramientas no siempre demuestran efectividad, de esta manera se da a notar una falencia en la comunicación organizacional, por ello se trata de identificar cuál es el uso que se les da Facebook e Instagram en la comuna Sinchal y determinar si la usabilidad de éstas herramientas causará un buen impacto en la comunicación organizacional de los habitantes. En base a esto se utilizó la metodología básica y enfoque de investigación de modelo mixto, a su vez el diseño descriptivo no experimental y con el fin de lograr la interacción de la muestra en la investigación se optó por el método de investigación de campo y documental. Así pues, los resultados obtenidos demostraron que las redes sociales si se usan para varios ámbitos como el emprendimiento local y la educación, al mismo tiempo se demostró que en el sistema de comunicación organizacional si hace falta una página oficial en Facebook e Instagram además de una persona encarga de monitorearla. Las redes sociales son actualmente una de las herramientas que más se usan para el sistema comunicativo, es así que mediante una hibridación de los medios tradicionales se pueden obtener mejores resultados en cuanto a la comunicación organizacional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8550
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-014.pdfTRABAJO DEINTEGRACIÓN CURRICULAR2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons