Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8552
Título: Usabilidad de las plataformas digitales como medios informativos en los estudiantes de la Carrera de Comunicación, UPSE.
Director: David Xavier, Echeverría Maggi
Autor: Cacao Panchana, Elvin Adrián
Palabras clave: PLATAFORMAS DIGITALES;MEDIOS INFORMATIVOS;IMPACTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 29-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Cacao Panchana, Elvin Adrián (2022). Usabilidad de las plataformas digitales como medios informativos en los estudiantes de la Carrera de Comunicación, UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 64p.
Resumen: El auge de las nuevas formas de comunicar a través del internet ha posibilitado que las instituciones de Educación Superior crean contenidos para tener informados a sus estudiantes y a la población en general de una manera instantánea, sin embargo, la falta de gestión en la difusión de contenidos tiene como consecuencia la aparición de falencias para receptar la información. La Usabilidad de las plataformas digitales como medios informativos se enmarca en la identificación de falencias comunicativas respecto a la interacción que se genera en las distintas redes sociales universitarias. El objetivo principal es Determinar el nivel de uso de las plataformas digitales en la gestión de la comunicación externa en la UPSE en los estudiantes universitarios. La metodología tuvo direccionamiento a los enfoques cualitativo y cuantitativo, tomando en consideración una encuesta tipo escala de Likert y una ficha de observación a cada red social. Los resultados demuestran que la Universidad tiene mayor presencia en la red social Facebook, la red social Instagram se ubica en el segundo lugar y la plataforma Twitter en el tercer lugar, Las publicaciones que generan mayor impacto en la audiencia estudiantil son las noticias, reportajes y transmisiones en vivo, debido a que poseen una gran cantidad de imágenes y videos interactivos, por el contrario, las publicaciones referentes a comunicados formales, tales como agenda de medios, conferencias y felicitaciones a personas e instituciones externas no son tomados en cuenta, por lo que se recomienda el uso de estrategias para potencializar estos canales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8552
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons