Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8554
Título: Análisis de la influencia ejercida por medios digitales en la conducta de los habitantes del barrio Jaime Roldós Aguilera del cantón La Libertad.
Director: David Xavier, Echeverría Maggi
Autor: Cardona Patiño, Mateo
Palabras clave: MEDIOS DIGITALES;INFLUENCIA;CONDUCTA HUMANA;INTERACCIÓN;INMEDIATEZ
Fecha de publicación: 29-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Cardona Patiño, Mateo (2022). Análisis de la influencia ejercida por medios digitales en la conducta de los habitantes del barrio Jaime Roldós Aguilera del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 38p.
Resumen: En la actualidad, los medios de comunicación digitales, por sus cualidades de inmediatez y posibilidad de interacción y actualización, se transforman en una plataforma recurrente para los usuarios que necesitan consumir información de temas determinados, y, asimismo, se presentan como un espacio de intercambio de criterios, ya sea con otros usuarios o con las personas que emiten las publicaciones; este conjunto de características, genera que los medios digitales sean un canal claro y directo para la influencia en la conducta humana, es por esto, que mediante una investigación básica documental, que busca incrementar el conocimiento de un fenómeno ya establecido con el respaldo de pensamientos y criterios de diversos autores, sustentada en datos cuanti-cualitativos, se analiza el motivo principal para que las personas sigan y reciban la información de estos medios, aun siendo conscientes de que intentan inculcar sobre ellos ciertos criterios mediante información posteada o comentarios y debates con otros usuarios a través de comentarios, sin embargo, es importante resaltar que la influencia que ejercen los medios digitales suele estar guiada por razonamientos previos, sean estos individuales o colectivos, todo esto, aunado, se puede justificar o desmenuzar con la espiral del silencio, o el mismísimo efecto halo, criterios con notables diferencias, pero que, para esta investigación esclarecen los motivos por los cuales la sociedad acepta que los medios digitales influyan en ellos, aun sabiendo que lo están haciendo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8554
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-0006.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR578,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons