Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8555
Título: Manipulación de la información y medios digitales en el periodismo ciudadano del cantón Santa Elena en el periodo 2021.
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Castillo Suárez, Boris Omar
Palabras clave: NUEVAS TECNOLOGÍAS;PERIODISMO CIUDADANO;COMUNICADORES
Fecha de publicación: 29-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Castillo Suárez, Boris Omar (2022). Manipulación de la información y medios digitales en el periodismo ciudadano del cantón Santa Elena en el periodo 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p.
Resumen: Se ha observado en la historia de los medios de comunicación que si bien el único propósito de todos debería ser informar al público sobre los últimos avances, el advenimiento de las nuevas tecnologías ha impulsado la aparición de los medios digitales y también del periodismo ciudadano, que puede manipular la información de tal manera que se oculten ciertos hechos, se exageren otros o incluso se repliquen sobre temas específicos, muchas veces esta manipulación gira en torno a la conveniencia política y social, de tal manera que es necesario plantear algún método para concientizar a la ciudadanía que este fenómeno actual disminuya con el paso de los años incentivando a los expertos en la materia a crear estrategias de comunicación que emitan un determinado lenguaje para luchar por ello, con el fin de reducir este problema ya que cualquiera puede creer en las noticias falsas de los medios sin mayor reflexión y análisis debido a que no sabe cómo identificarlos. El estudio de este tema es importante porque en una era en la que los medios digitales son ricos e incluso las redes sociales se han convertido en un medio de información, debemos aprender a distinguir si la información que consumimos es manipulada o no, y además queda en la tarea de los comunicadores preguntarse y preocuparse por la necesidad de una información veraz e imparcial a la que todos deberíamos tener acceso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8555
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-0007.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons