Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8558
Título: Comunicación organizacional y liderazgo en los socios de la cooperativa de taxis Jesús del Gran Poder del cantón La Libertad.
Director: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Autor: Beltrán Suárez, Hernán Josué
Palabras clave: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;LIDERAZGO;CAPACITACIÓN
Fecha de publicación: 29-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Beltrán Suárez, Hernán Josué (2022). Comunicación organizacional y liderazgo en los socios de la cooperativa de taxis Jesús del Gran Poder del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 52p.
Resumen: La cooperativa de taxis “Jesús del Gran Poder” es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es alcanzar un desarrollo propio y de sus agremiados. Esta investigación busca identificar los tipos de comunicación que existen dentro de la agremiación y a la vez corroborar si los métodos de comunicación son efectivos. Adicional a esto, se plantea analizar el nivel de capacitación en temas de liderazgo de los socios y determinar si es un factor determinante en su participación constante o a la hora de tomar roles administrativos. Para esto, se utilizó la encuesta como método para la obtención de información, teniendo como población a todos los miembros de la cooperativa. Con los resultados, se determinó que, la cooperativa utiliza los modelos de comunicación ascendente, descendente y horizontal además que existe poca efectividad en los métodos de comunicación empleados en los modelos detectados. Con respecto al liderazgo se determinó desconocimiento y poca preparación, lo que limita la participación dando cumplimento a la hipótesis planteada en este proyecto debido a ello se procede a recomendar el uso de estrategias efectivas para la comunicación y capacitar a los agremiados en temas de liderazgo para que de esta forma logren sus objetivos institucionales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8558
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons