Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8561
Título: Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Santa Lucía, comuna Olón, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Vélez García, Gladys
Autor: Muentes Aquino, Kevin Stalin
Palabras clave: MICROCRÉDITOS;MICROFINANZAS;AHORRO;INVERSIÓN
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Muentes Aquino, Kevin Stalin (2022). Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Santa Lucía, comuna Olón, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 61p.
Resumen: El objetivo principal de esta investigación se enfocó en describir las características sociodemográficas y financieras básicas de acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Santa Lucía de la comuna Olón, ubicada en la provincia de Santa Elena, Ecuador año 2022. Es así como, la significancia de la investigación se orientó en el poco acceso a créditos y exclusión financiera, debido a las garantías financieras que requiere generalmente la banca comercial. El aporte de las diferentes teóricas y hallazgos se examinó, desde los criterios y definiciones que soportó el planteamiento del problema y se fundamentó en las normativas legales. La investigación fue de tipo descriptiva, mixta (cuantitativa cualitativa), que permitió recolectar datos numéricos y observar la realidad de los hechos; datos recabados, especialmente de los resultados obtenidos en la aplicación de la técnica e instrumento de investigación. Desde la perspectiva cuantitativa, se obtuvo datos sobre las características financieras del grupo. Desde la cualitativa se obtuvo datos a partir de preguntas abiertas. Se evidenció que, de los socios activos del grupo, encuestados: está conformado por el 70% de mujeres, el 76% de los socios solo tienen instrucción secundaria, el 92% acceden a los microcréditos hasta por 6 meses plazo y que el 84% accedió a microcréditos entre $400 a $1.200 dólares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8561
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0076.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons