Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8564
Título: Acceso y uso de los microcréditos en el grupo de ahorro Paquisha, cantón Santa Elena, 2022.
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Quimi Borbor, Angie Jamilex
Palabras clave: MICROCRÉDITOS;CRECIMIENTO ECONÓMICO;GRUPOS DE AHORRO Y CRÉDITO;POBREZA
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Quimi Borbor, Angie Jamilex (2022). Acceso y uso de los microcréditos en el grupo de ahorro Paquisha, cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 57p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general describir las características sociodemográficas y básicas de acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Paquisha, el cual se utilizó una investigación de enfoque descriptivo; en este proceso se obtendrán datos detallados y reales sobre el objeto de estudio. La investigación bibliográfica permite indagar e interpretar, se aplicó la técnica denominada encuesta de investigación, de tipo cualitativo y cuantitativo. Se consideró el método empírico, deductivo e inductivo; la población total es de 16 miembros, se aplicó un muestreo por conveniencia que fue de 8 socios del grupo de ahorro y crédito. Como resultados de la encuesta aplicada a los socios se obtuvo que el 38% mencionaron que dieron uso al microcrédito para mejorar o iniciar un negocio, como resultado que el microcrédito está asociado significativamente con el crecimiento económico de cada familia, permite mitigar la pobreza y generar plazas de trabajo en el cantón de Santa Elena empresarial, la influencia positiva del grupo de ahorro y crédito provoca grandes beneficios económicos para sus integrantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8564
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0079.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR708,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons