Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8570
Título: Control de inventarios en la ferretería Lascano 2, cantón Salinas, año 2021
Director: Gonzabay Espinoza, María Magdalena
Autor: Escalante Muñoz, Johnny Enrique
Palabras clave: CONTROL;INVENTARIOS;ROTACIÓN;STOCK
Fecha de publicación: 29-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Escalante Muñoz, Johnny Enrique (2022). Control de inventarios en la ferretería Lascano 2, cantón Salinas, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 63p.
Resumen: La investigación se realizó en la ferretería Lascano 2, ubicada en salinas, dedicada a la compra y venta de materiales eléctricos, pinturas, siliconas, herramientas, entre otros, la problemática que se identificó es el exceso de mercadería por llevar un inadecuado manejo en cuanto a sus inventarios. Como objetivo general se planteó mejorar el control de inventarios. La metodología utilizada en el trabajo investigativo es de tipo descriptiva, se utilizó métodos deductivos y empíricos, a través de las técnicas de recolección de información como la observación y entrevista al personal encargado con el tratamiento de inventarios los cuales nos permitieron identificar factores relacionados al tema de estudio. Los resultados arrojados es que la cuenta inventarios tiene un alto porcentaje en cuanto a sus activos por lo consiguiente se detecta que no hay una rotación adecuada, por lo tanto, se recomienda seguir una serie de cálculos y procedimientos para detectar la rotación de las mercaderías y el stock necesario que debe mantener la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8570
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0055.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR917,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons