Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8584
Título: Recaudación tributaria del impuesto a la renta en personas naturales y sociedades, cantón Santa Elena, periodo 2017-2021
Director: Reyes Tomalá, Mariela Viviana
Autor: Zambrano Pita, Kevin Santiago
Palabras clave: RECAUDACIÓN TRIBUTARIA;IMPUESTO A LA RENTA;PERSONAS NATURALES;SOCIEDADES
Fecha de publicación: 30-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Zambrano Pita, Kevin Santiago (2022). Recaudación tributaria del impuesto a la renta en personas naturales y sociedades, cantón Santa Elena, periodo 2017-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 43p.
Resumen: La recaudación del impuesto a la renta es un mecanismo generador de ingresos públicos destinados para cubrir las necesidades de una población. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la evolución de la recaudación tributaria del impuesto a la renta en personas naturales y sociedades, cantón Santa Elena, periodo 2017-2021. La investigación es de tipo cuantitativo con alcance descriptivo, se utilizó fuentes de información segundarias entre ellas las estadísticas publicadas por el SRI. Concluyendo que a nivel nacional la recaudación del impuesto a la renta incremento en un 4%, mientras que a nivel provincial aumento en un 38%, a nivel cantonal la recaudación incremento en un 66%, además se determinó que las contribuciones hechas por las sociedades son mayores con un porcentaje del 83% mientras que las personas naturales aportan el 17%.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8584
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0105.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR822,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons