Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8585
Título: Condiciones de la suspensión condicional de la pena estipuladas en el artículo 631.7 del Código Orgánico Integral Penal y su incidencia en la vulneración de la reparación integral de las víctimas en el delito de robo: cantón La Libertad, año 2020
Director: Silvestre Ponce, Esther Viviana
Autor: Rosales Yagual, Juleidy Narcisa
Cevallos Palma, Thalia Emperatriz
Palabras clave: PENA;VICTIMA;REPARACIÓN INTEGRAL;HACINAMIENTO;SUSPENSIÓN CONDICIONAL
Fecha de publicación: 30-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Rosales Yagual, Juleidy Narcisa; Cevallos Palma, Thalia Emperatriz (2022). Condiciones de la suspensión condicional de la pena estipuladas en el artículo 631.7 del Código Orgánico Integral Penal y su incidencia en la vulneración de la reparación integral de las víctimas en el delito de robo: cantón La Libertad, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 82p.
Resumen: El presente trabajo investigativo las condiciones de la suspensión condicional de la pena, tiene como problemática el hacinamiento de las cárceles del Ecuador y los acontecimientos deplorables que se han suscitado en los centro de privación de libertad, así como los diversos cuestionamientos que los operadores de justicia determinan, debido que el delito de robo, cada año aumenta desfavorablemente en el país, como un nuevo fenómeno social y en muchos casos de mayor reincidencia, a consecuencia de aquello se ha dejado de visualizar y proteger a la víctima y su reparación integral como eje primordial de vulnerabilidad. El objetivo es analizar las condiciones contempladas en el artículo 631.7 del COIP, y su impacto entorno a la reparación integral en la aplicación de la suspensión condicional de la pena, respecto a la protección jurídica acorde a resarcir con una verdadera reparación integral del sujeto activo dentro del proceso penal, ratificados en los instrumentos internacionales como la Declaración de las Naciones Unidas sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delito y abuso de poder, la Constitución de la República del Ecuador y el Código Orgánico Integral Penal. La metodología de la investigación es exploratoria, y de revisión jurídica doctrinaria cuyo enfoque determinará la importancia documental al aporte de la información, con técnicas de entrevistas y encuestas. El trabajo investigativo está orientado a la línea de investigación de derechos humanos y de la naturaleza, respecto a lo expuesto de la reparación integral de la víctima y la problemática de las condiciones al no establecer el indicador tiempo en las condiciones de la suspensión condicional de la pena mismo que debe responder a la funcionalidad de la normativa jurídica vigente a fin que se garantice los derechos de la víctima y el cumplimiento inmediato de la pena restrictiva de los derechos de propiedad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8585
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2022-0033.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons