Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8590
Título: Administración y control de una red IPv6 basado en infraestructura como un servicio para modelos de cómputo virtual en el laboratorio de Telecomunicaciones con cifrado de extremo a extremo utilizando dispositivos Ubiquiti.
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Clemente Lindao, Mabellyn Lissette
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN;IPV6;CLOUD COMPUTING;UBIQUITI;IAAS
Fecha de publicación: 30-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Clemente Lindao, Mabellyn Lissette (2022). Administración y control de una red IPv6 basado en infraestructura como un servicio para modelos de cómputo virtual en el laboratorio de Telecomunicaciones con cifrado de extremo a extremo utilizando dispositivos Ubiquiti. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Sistemas y Telecomunicaciones. 132p.
Resumen: Actualmente todo el mundo depende de las tecnologías y las redes, su eficiencia es de suma importancia, pero la mayoría de las empresas o centros de estudio no pueden permitirse la implementación y el despliegue de grandes sistemas de datos para realizar un estudio a fondo. Entonces, la necesidad de esta propuesta tecnológica que se plantea en el laboratorio de Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena para impulsar conocimientos prácticos y teóricos a los futuros estudiantes o egresados de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Es por eso que el tema de tesis “Administración y control de una red IPv6 basado en infraestructura como un servicio para modelos de cómputo virtual en el laboratorio de telecomunicaciones con cifrado de extremo a extremo utilizando dispositivos Ubiquiti” se basa en la investigación de la idea del Cloud Computing, junto con las ventajas que tiene poder trabajar con un protocolo de internet versión 6 que trae nuevas características, que encajan con la computación en la nube y brindan los medios para desarrollar técnicas con las que se pueda tener un beneficio al momento de realizar una administración de red, de esta manera al ejecutar la interfaz que brindan los equipos Ubiquiti poder llevar a cabo un análisis y control óptimo en el área de redes. Además, como medida de seguridad el protocolo de cifrado de extremo a extremo, donde los usuarios pueden comunicarse entre sí de punta a punta, garantizando que los datos sean encriptados por parte del emisor y que este a su vez sea descifrado por el receptor, por lo tanto, evita que los espías potenciales, incluido proveedores de comunicación e internet puedan acceder a las claves para descifrar los datos y así obtener una transmisión de datos segura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8590
Aparece en las colecciones:Tesis de Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTE-2022-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR7,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons