Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8592
Título: Obstaculización al régimen de visitas establecido en el Art.125 del CONA y su incidencia en el Derecho Constitucional al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes del cantón Santa Elena, año 2021.
Director: Panchana Suárez, Nicolasa
Autor: Blacio Lindao, Kelly Isabel
Ortiz Navas, Danny Fabian
Palabras clave: OBSTACULIZACIÓN;RÉGIMEN DE VISITAS;DERECHOS;NIÑOS;NIÑAS;ADOLESCENTES
Fecha de publicación: 30-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Blacio Lindao, Kelly Isabel; Ortiz Navas, Danny Fabian (2022). Obstaculización al régimen de visitas establecido en el Art.125 del CONA y su incidencia en el Derecho Constitucional al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes del cantón Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la obstaculización en el régimen de visitas establecido en el art.125 del CONA y su incidencia en el desarrollo integral de niños niñas y adolescentes del cantón Santa Elena, año 2021, por lo que para dar cumplimiento a este se realizó el estudio de las principales teorías que permiten comprender la institución materia de estudio, se elaboró un contexto histórico que permite identificar la necesidad de estudio de la presente investigación. Por otra parte se analizaron los términos jurídicos que subyacen en la problematización con la finalidad de establecer el límite de actuación de los mismos para observar su interacción con los individuos y sus procesos que pretender contrarrestar la problemática de estudio, en este contexto se establece y estudia los principales derechos que se pretenden proveer con las misma y que bajo la problemática presentada se ven afectados, en tales aspectos se determina los mecanismo sobre los que se pueden afianzar nuevas teorías para proveer una resolución idónea que emita una disuasión y reduzca la incidencia de este tipo de caso. Con relación a la metodología, esta es de carácter cualitativo con enfoque descriptivo, los instrumentos aplicados para la recolección de información fueron las entrevistas y encuestas que permitieron identificar los factores que inciden este fenómeno de igual forma establecer una resolución óptima para este tipo de caso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8592
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2022-0043.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons