Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8601
Título: TICs como estrategias de enseñanza para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela José Mejía Lequerica año lectivo 2021-2022.
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: Villao Rosales, Kevin Adrián
Palabras clave: RAZONAMIENTO LÓGICO;COVID-19;ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE;EDUCACIÓN;ENTREVISTA
Fecha de publicación: 3-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Villao Rosales, Kevin Adrián (2022). TICs como estrategias de enseñanza para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela José Mejía Lequerica año lectivo 2021-2022. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 63p.
Resumen: El presente trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvo en la investigación sobre las estrategias de enseñanzas para mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del cuarto grado, en la cual se pudo constatar que la pandemia COVID-19, afectó el proceso de la educación y la economía al nivel mundial, se cerraron las instituciones educativas y como efecto, se ha notado una deficiencia en el razonamiento lógico matemático, las nuevas tecnologías como herramientas didáctica fueron inmensas en el proceso aprovechando todo el potencial para un buen desarrollo humano, equitativo y colaborativo. A medida que las TICs se integran todos los aspectos de la vida, en las aulas se exigen nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje. Es necesario desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes para explicar y resolver problemas de la vida cotidiana. Como resultado de la investigación de las variables se puede notar que se han realizado estudios que tratan sobre la variable inferida. Se constató que las deficiencias relacionadas con el razonamiento lógico matemático mediante las TICS eran porque los estudiantes no tenían el dispositivo electrónico para poder conectarse, domiciliados en la zona rural de la provincia de Santa Elena, impedimentos que los docentes y el director de la institución indicaron al momento de hacerles la entrevista.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8601
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0078.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR769,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons