Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8613
Título: Material didáctico para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 a 5 años
Director: Tomalá Chavarría, Mónica Dolores
Autor: Aquino Cobeña, Karen Ivonne
González Plúa, Diana Carolina
Palabras clave: MATERIAL DIDÁCTICO;LENGUAJE;LENGUAJE ORAL;DESARROLLO
Fecha de publicación: 7-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Aquino Cobeña, Karen Ivonne; González Plúa, Diana Carolina (2022). Material didáctico para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.
Resumen: El trabajo de integración curricular presenta un estudio sobre Los Materiales Didácticos para el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas del subnivel inicial 2, desarrollado en la escuela de Educación Básica Bilingüe "Reino de Dios". El propósito fundamental es aportar al desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 a 5 años mediante un Cuadernillo de actividades utilizando materiales didácticos, lo cual se inició con la revisión bibliográfica, se fundamentó teóricamente los materiales didácticos y el lenguaje oral; la metodología aplicada en este estudio tiene paradigma constructivista con enfoque cualitativo y alcance descriptivo; para conocer la realidad del subnivel inicial II se emplearon técnicas de recolección de información como la entrevista y ficha de observación, siendo la población igual a la muestra con un total de 7 estudiantes (niñas 4 y niños 3), docente (1). Los resultados obtenidos tras la aplicación de instrumentos determinan que la docente utiliza escasos materiales didácticos durante las clases, lo cual, no desarrolla el lenguaje oral en su totalidad. Como reflexiones finales se considera necesario que se utilice materiales didácticos de forma variada durante las clases para desarrollar el lenguaje oral en los educandos, logrando en ellos una mejor fluidez al momento de comunicarse.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8613
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0093.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR14,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons