Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8617
Título: Actividades pedagógicas para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de subnivel II de Educación Inicial.
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Ramírez Rosales, Carmen María
Palabras clave: ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS;LECTOESCRITURA;EDUCACIÓN INICIAL;ENTORNO EDUCATIVO;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 7-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Ramírez Rosales, Carmen María (2022). Actividades pedagógicas para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de subnivel II de Educación Inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p.
Resumen: La educación a través del tiempo ha evolucionado y con ella la educación inicial, que es un proceso de acompañamiento al desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años, que potencia su aprendizaje y promueve su bienestar, sin desconocer la responsabilidad formativa de la familia y la comunidad. De allí que, el propósito de este trabajo de investigación es determinar la influencia de las actividades pedagógicas para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de Educación Inicial subnivel II en la Unidad Educativa Bilingüe Jefferson, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena; con relación a las actividades pedagógicas se debe indicar que son las acciones que los docentes llevan a cabo dentro del aula y en este caso en dirección a la lectoescritura que es un proceso en el cuál un estudiante aprende el proceso, tanto de leer como de escribir y que abarca un sistema desde los primeros pasos hasta el dominio o perfeccionamiento. En este Trabajo Investigativo se han establecido los fundamentos teóricos y la aplicación de la metodología cualitativa con un paradigma interpretativo de tipo fenomenológico y el método inductivo, mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos a través de la observación directa a los niños y se utilizó el programa Atlas. Ti9 con códigos y categorías para la debida presentación de hallazgos y así la respectiva entrevista a la docente del aula educativa, culminando así el proceso de la investigación con las reflexiones finales y se expuso la respectiva bibliografía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8617
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0110.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR747,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons