Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8623
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Vera, Verónica Isabel-
dc.contributor.authorChalén Vera, María Magdalena-
dc.contributor.authorPionce Panchana, Karla Jackeline-
dc.date.accessioned2022-10-07T21:02:17Z-
dc.date.available2022-10-07T21:02:17Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationChalén Vera, María Magdalena; Pionce Panchana, Karla Jackeline (2022). Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños del subnivel 2 de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0100-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8623-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar la contribución del Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños del Subnivel 2 de Educación Inicial. La metodología de esta investigación posee un enfoque cualitativo con una población conformada por 25 niños, 2 Docentes de Educación Inicial y 1 Docente Especialista, siendo esta equivalente a la muestra, el método que permitió analizar la problemática fue el inductivo con registro de recolección de datos mediante entrevistas y guía de observación. Además, se estableció las teorías que fundamentan los referentes teóricos como la Constructivista de Vigotsky y el Desarrollo Cognitivo de Piaget en la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños. De acuerdo con la información obtenida a través las entrevistas, los docentes y especialista tienen conocimiento acerca de la Metodología Aprendizaje Basado en Proyectos, ellos están conscientes que es una forma novedosa de enseñar los diversos contenidos, pero no existe certeza en cuanto a la frecuencia con la cual se la emplea. Se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyectos contribuye en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños del Subnivel 2 de Educación Inicial porque permite la construcción de los esquemas mentales mediante situaciones reales planteadas por el docente fortaleciendo su lenguaje, atención y memoria.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOSes
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titleAprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños del subnivel 2 de educación iniciales
dc.typebachelorThesises
dc.pages59 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0100.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR797,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons