Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8628
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorGonzález Tigrero, Ginger Paola-
dc.contributor.authorTigrero González, Cynthia Paola-
dc.date.accessioned2022-10-07T21:38:44Z-
dc.date.available2022-10-07T21:38:44Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationGonzález Tigrero, Ginger Paola; Tigrero González, Cynthia Paola (2022). Juego de roles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 46p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0105-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8628-
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo del lenguaje oral, en niños de 3 a 4 años del Sub-Nivel Inicial 1 y 2 de la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau”. La metodología del estudio está centrada en un paradigma constructivista, con enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva, aplicando el método inductivo, que por medio de la técnica de observación dirigida a 10 niños y con la entrevista realizada a 2 docentes, se pudo manifestar los problemas que los infantes presentaban para comunicarse con sus compañeros; así mismo, se evidenció las dificultades que tenían en su vocabulario, convirtiéndose en un problema para su aprendizaje. De esta manera, con los estudios realizados de acuerdo a las categorías de la investigación, permitieron obtener una mejor recolección de información. Para enriquecer el estudio, el análisis de datos se lo realizó por medio del Software ATLAS. TI 22, con estructuras de red semántica y nube de palabras, llegando a la conclusión en el que se demuestra que la implementación del juego de roles es importante en el desarrollo del lenguaje oral de los infantes, a su vez, aporta significativamente en el proceso de enseñanza y los ayuda a mejorar en todo el ámbito educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO DE ROLESes
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE ORALes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectNIÑOSes
dc.titleJuego de roles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages46 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0105.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons