Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8629
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Vélez, Wilson Alexander-
dc.contributor.authorMartínez Olivo, Nuritza Nicole-
dc.contributor.authorRicardo Salinas, Nathalie Brigitte-
dc.date.accessioned2022-10-07T21:40:08Z-
dc.date.available2022-10-07T21:40:08Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationMartínez Olivo, Nuritza Nicole; Ricardo Salinas, Nathalie Brigitte (2022). Los cuentos motores en el desarrollo de la expresión corporal en niños y niñas de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0106-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8629-
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó que, los cuentos motores representan una vía clave hacia el desarrollo de la expresión corporal, dicho recurso de aprendizaje resulta favorable en la búsqueda de interacción social, cognitiva, afectiva y en el área motriz, además, se presentó referencias teóricas acerca de las categorías cuento motor y la expresión corporal centradas en las necesidades educativas de los estudiantes. El estudio tiene como objetivo general determinar la contribución de los Cuentos Motores en el desarrollo de la Expresión Corporal en niños y niñas de 3 a 4 años. Se fundamentó en las teorías del Constructivismo de Piaget, teoría Cognoscitiva Social de Bandura y la teoría del Movimiento de Von Laban. El momento metodológico se abordó, mediante un enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista de diseño descriptivo. Como método de estudio se consideró al hermenéutico, así mismo, los instrumentos que se emplearon fueron la entrevista y la ficha de observación. Para el análisis y codificación de la información se utilizó el programa Atlas Ti versión 22. La población a la cual estuvo dirigido el estudio, fue a los estudiantes de Inicial subnivel 2 y docentes del área, el muestreo es de tipo no probabilístico, por conveniencia constituido por 10 niños y 2 docentes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Naval Salinas “Capitán Rafael Morán Valverde”, del Cantón Salinas, en la Provincia de Santa Elena. Se concluye que, a partir de los hallazgos encontrados y analizados los Cuentos Motores contribuyen de manera favorable en el desarrollo de la Expresión Corporal con efectos positivos para todo su ciclo de vida, de manera que, los docentes empleen este recurso para fortalecer distintas áreas educativas. Entre las aportaciones se expuso que, es pertinente este estudio para futuras exploraciones, en la cual, se ahonde sobre su utilización en el aula.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes
dc.subjectCUENTO MOTORes
dc.subjectRECURSO METODOLÓGICOes
dc.titleLos cuentos motores en el desarrollo de la expresión corporal en niños y niñas de 3 a 4 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages57 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0106.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons