Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8633
Título: Diseño e implementación de mecanismos de convergencia brindando conexiones GPON para la comparativa IPv4 e IPv6 en el laboratorio de telecomunicaciones
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Orrala Villón, Nathaly Nicole
Palabras clave: GPON;FIBRA ÓPTICA;IPV6;COEXISTENCIA
Fecha de publicación: 11-oct-2022
Citación: Orrala Villón, Nathaly Nicole (2022). Diseño e implementación de mecanismos de convergencia brindando conexiones GPON para la comparativa IPv4 e IPv6 en el laboratorio de telecomunicaciones. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Sistemas y Telecomunicaciones. 137p.
Resumen: Desde la creación de Internet se ha desarrollado una gran demanda en cuestiones de conectividad, ancho de banda y direccionamiento IP para dispositivos finales, pues esto ha requerido que instituciones empiecen a migrar sus infraestructuras basadas en cableados de cobre a fibra óptica, así como también la implementación de mecanismos de transición para lograr la coexistencia de los protocolos IPv4 e IPv6 con la finalidad de obtener conexiones óptimas en diversos dispositivos electrónicos. En la presente propuesta tecnológica se pretende diseñar e implementar una red con nuevo equipamiento que brinde conexiones de fibra óptica basado en un diseño previo en el software de Sketchup y en las normativas y estándares requeridos para su respectiva implementación, ya que mediante ello se podrá obtener una conectividad amplia y segura, además se pretende la implementación de direccionamiento IPv6 para la red interna del laboratorio de telecomunicaciones basado en la red actual con protocolo IPv4 mediante mecanismos de transición para la coexistencia de los mismos. La finalidad de esta propuesta tecnológica es obtener una mejora en la infraestructura de la red interna del laboratorio, analizar el comportamiento y las diferencias de los protocolos al transmitir paquetes entre dispositivos finales, el paso al desarrollo de prácticas del direccionamiento IPv6 y el alcance de nuevos proyectos para los estudiantes de la carrera de telecomunicaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8633
Aparece en las colecciones:Tesis de Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTE-2022-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons