Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8636
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naranjo Vaca, Gregory Edison | - |
dc.contributor.author | Chele Castillo, Iris Iliana | - |
dc.contributor.author | Vallejo Figueroa, Xiomara Lissbeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T17:26:49Z | - |
dc.date.available | 2022-10-12T17:26:49Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-11 | - |
dc.identifier.citation | Chele Castillo; Iris Iliana; Vallejo Figueroa; Xiomara Lissbeth (2022). La educación musical su contribución al desarrollo de la creatividad de los niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0101 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8636 | - |
dc.description.abstract | Los niños durante su primera infancia logran desarrollar habilidades como la creatividad, por ende, el docente en su rol mediador al aplicar estrategias metodológicas apropiadas, con experiencias enriquecedoras, entretenidas y productivas, conseguirá el éxito en el proceso de formación de sus estudiantes. En la presente investigación el momento metodológico se fundamenta en un paradigma constructivista, mediante un enfoque cualitativo, en donde se utilizaron los métodos teóricos y empíricos. La población estuvo constituida por 1 docente, 20 niños y 20 padres de familia, y se accedió a una muestra probabilística con diseño aleatorio simple, con total de 1 docente, 10 niños y 5 padres de familia pertenecientes al curso de inicial subnivel 1. Para la recolección de información se diseñaron los instrumentos como son la entrevista, la ficha de observación y una encuesta, las cuales fueron validadas por expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados con el método de la triangulación hermenéutica, misma que permitió obtener información precisa acerca de la realidad de los sujetos de estudio. Como resultado se evidenció que la educación musical es un elemento importante en el desarrollo creativo de los niños. Por estas razones las autoras consideran que la educación musical contribuye por medio de las actividades musicales, a la creatividad específicamente al desarrollo de los componentes de la actitud creativa de los niños de 3 a 4 años, pues, se abordan aspectos que benefician su proceso de formación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN MUSICAL | es |
dc.subject | CREATIVIDAD | es |
dc.subject | CURIOSIDAD | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.title | La educación musical su contribución al desarrollo de la creatividad de los niños de 3 a 4 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 57 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0101.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons