Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8643
Título: Propuesta para la implementación de un sistema de seguridad empleando tecnología Raspberry para una estación de bombero
Director: Bayas Sampedro, Marcia Marisol
Autor: Ángel Córdova, Alexis Gerardo
Palabras clave: INTERNET DE LAS COSAS;RASPBERRY;PYTHON;SENSOR
Fecha de publicación: 12-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Ángel Córdova, Alexis Gerardo (2022). Propuesta para la implementación de un sistema de seguridad empleando tecnología Raspberry para una estación de bombero. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 72p.
Resumen: En la provincia de Santa Elena han aumentados las incidencias de robos, pero las comunas de la zona norte son las más afectadas. Este problema se agudizó en la estación de bombero San Pablo que actualmente funciona en una antigua academia que cuenta con espacios amplios y sin ningún tipo de seguridad. La estación de bomberos ha sido víctima de robos en varias ocasiones y perdieron equipos y herramientas que utilizan para su trabajo. El riesgo del robo aumenta cada vez en la que los bomberos salen de la estación a atender emergencias. Por lo tanto, en este trabajo se propone la implementación de un sistema de seguridad con tecnología raspberry que permita monitorear, interactuar y emitir notificaciones en tiempo real para que se pueda conocer el estado de las áreas vulnerables de la compañía de bombero San Pablo. Para lograr este objetivo se realizará un diagnóstico de la compañía de bombero San Pablo para conocer las debilidades y áreas que presenta, luego se elaborará un diseño de un sistema de seguridad a base de cámaras web y sensor PIR que tendrá como resultado permitir al usuario monitorear las áreas vulnerables. Además, en el caso de que las cámaras detecten alguna alteración en la imagen se grabará un video automáticamente. También, el usuario podrá activar y desactivar el sensor mediante comandos enviados por telegram y si el sensor detecte movimiento notificará al usuario mediante un mensaje vía telegram.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8643
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons