Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8645
Título: Estudio de la seguridad informática a los servidores de una cooperativa de transporte de la provincia de Santa Elena
Director: Haz López, Lídice Victoria
Autor: Borbor Toala, Joseph Andres
Palabras clave: SEGURIDAD;VULNERABILIDAD;SERVIDORES;CONFIDENCIALIDAD
Fecha de publicación: 12-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Borbor Toala, Joseph Andres (2022). Estudio de la seguridad informática a los servidores de una cooperativa de transporte de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 84p.
Resumen: Esta propuesta tecnológica tiene como finalidad el estudio de la seguridad informática en los servidores de una cooperativa de transporte de la provincia de Santa Elena, ya que se considera uno de los activos de información más importantes para dicha empresa, este estudio se centra en la obtención de vulnerabilidades y busca contrarrestar los futuros riesgos a los que pueden estar sometidos a través de la propuesta de soluciones para poner fin a dichas vulnerabilidades. Para el cumplimiento de cada objetivo se utilizó herramientas gratuitas quienes fueron seleccionada después de un análisis comparativo entre varias verificando así la más factible para el desarrollo del proyecto, además también se utilizó una herramienta de pago con ayuda de una licencia de prueba. Se utilizó parte de las fases de la metodología OSSTMM y del hacking ético que permitieron un mejor desarrollo del proyecto, las fases que se utilizaron se resumieron en la recolección de información, el escaneo y enumeración, el análisis de vulnerabilidades y reporte.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8645
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0029.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons