Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8653
Título: La inclusión educativa de las mujeres estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Director: Rivero Pino, Ramón
Autor: Flor Villafuerte, Carolina Del Rosario
Palabras clave: INCLUSIÓN EDUCATIVA;MUJERES;DESERCIÓN;PARTICIPACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Flor Villafuerte, Carolina Del Rosario (2022). La inclusión educativa de las mujeres estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 73p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en función de la inclusión educativa de las estudiantes mujeres de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en la que se destacó la importancia de la integración del sexo femenino en la educación superior. Por lo tanto, fue necesario describir las características que intervienen en el proceso de inclusión de las mujeres estudiantes de esta institución educativa. Cabe señalar que, en este apartado se aplicó un tipo de investigación basada en el paradigma positivista, derivado a la ideología empírica y de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, que se utiliza para investigaciones neutrales, basadas en elementos sistémicos y estadísticos, es por ello, que la recolección de los datos fundamentales para conocer a profundidad esta problemática, fue necesario la utilización, de la técnica de levantamiento de información, basada en un encuesta de tipo cuestionario autoadministrado, que sirvió para realizar un diagnóstico intensivo en las estudiantes universitaria, que obtuvo como resultados, que en la actualidad existan inconsistencias en el acceso a una institución de preparación profesional, y a su vez, que se presenten casos de deserción estudiantil a causa de las responsabilidades que tienen las mujeres en su entorno familiar, ocasionando un gran impacto en el desarrollo de las competencias de liderazgo de una fémina.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8653
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR749,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons