Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8662
Título: Evaluación de la gestión social en el GAD Parroquial José Luis Tamayo a través del Proyecto de discapacidad Sin Límites, 2022
Director: Montenegro Hidalgo, Vanessa
Autor: Rocafuerte Roca, Juan Miguel
Palabras clave: GESTIÓN SOCIAL;DISCAPACIDAD;CONDICIONES DE VIDA;PROYECTOS SOCIALES;SALUD
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Rocafuerte Roca, Juan Miguel (2022). Evaluación de la gestión social en el GAD Parroquial José Luis Tamayo a través del Proyecto de discapacidad Sin Límites, 2022. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.
Resumen: La gestión social cuando es organizada, planificada y se toma en cuenta la participación de los grupos de interés, el desarrollo de sus actividades se vuelve socialmente responsable, a través de estrategias que solucionen las demandas sociales presentes en la sociedad. No se puede dejar de lado la gestión que hace el GAD Parroquial José Luis Tamayo y su gobierno de turno, pues en los últimos años se han evidenciado grandes avances no solo en los espacios físicos sino, también en la ejecución de programas, planes o proyectos en beneficio de la sociedad en general o de grupos en situación de vulnerabilidad en particular. La presente investigación tiene como finalidad evaluar la gestión social que ha generado el proyecto de discapacidad “Sin Límites” a partir del diseño de un instrumento de evaluación en el GAD parroquial de José Luis Tamayo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo el cual permite tabular, enumerar y representar mediante porcentajes lo que se requiere investigar, utilizando técnicas para el levantamiento de información tales como: la encuesta adaptándolo al modelo ServQual y la ficha de observación participante y entrevista semi estructuradas. Lo resultados muestran que el proyecto de discapacidad ha mejorado las condiciones de vida de la población atendida a su vez, las personas con discapacidad fortalecen el desarrollo de sus habilidades y destrezas, dando como conclusión que la gestión social que realiza el Gad de la parroquia en convenio con el MIES ha generado grandes cambios en las condiciones de vida de las personas con discapacidad beneficiarias del proyecto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8662
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0037.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR857,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons