Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8666
Título: Inclusión educativa integral en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Director: Yagual Rivera, Sara Nila
Autor: Tomalá Prudente, Nohelia Jamilex
Palabras clave: VALORES;APRENDIZAJES;PRINCIPIOS E INCLUSIÓN;PROCESOS;EDUCATIVA INTEGRAL
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Tomalá Prudente, Nohelia Jamilex (2022). Inclusión educativa integral en los estudiantes de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.
Resumen: La investigación de la Inclusión Educativa Integral, evidenció, fortalezas y debilidades de la participación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Carrera Gestión social y Desarrollo, 2022. Desde las percepciones que contribuyen a la formación profesional, vinculado a los procesos, mecanismos y metodologías en los aprendizajes, conocimientos y problemáticas, de contexto social, económico, cultural, aspecto físico, discriminación y exclusión. Por tanto, los hallazgos encontrados, está relacionado al objetivo principal que pretende determinar las condiciones inclusivas, relacionados a los principios y valores humanos, necesarios para potencializar la igualdad y la equidad, promoviendo los derechos al acceso y pertinencia de los estudiantes universitarios. Asimismo, el estudio es de tipo cuantitativo descriptivo, por tanto, se aplicó un muestreo estratificado de la población, para el total de la muestra, con un análisis general, utilizando la técnica de entrevista y encuesta con la escala de Likert, validado por especialistas y con fiabilidad del alfa de cronbach. Los resultados obtenidos a través del levantamiento de información, permitió analizar las percepciones y las barreras en el entorno educativo, finalmente, es importante realzar algunos aportes a la inclusión integral en los principios y valores para los procesos formativos en calidad académica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8666
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0046.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR726,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons