Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8670
Título: Habilidades cognitivas y condiciones de vida de los adultos mayores Casa de Vida del barrio El Paraíso del cantón Salinas, 2022
Director: Yagual Rivera, Sara Nila
Autor: Tigrero Figueroa, Aracely Lourdes
Palabras clave: HABILIDADES COGNITIVAS;ADULTOS MAYORES;CALIDAD DE VIDA;CONDUCTUALES
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Tigrero Figueroa, Aracely Lourdes (2022). Habilidades cognitivas y condiciones de vida de los adultos mayores Casa de Vida del barrio El Paraíso del cantón Salinas, 2022. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 81p.
Resumen: La calidad de vida se relaciona con el bienestar social, emocional y desarrollo personal, a partir de la participación social, religiosa, cultural, económica y psicoemocional. Además, para tener mejor calidad de vida, es necesario identificar la incidencia de las habilidades cognitivas que han sido afectados por el paso de los años, por lo que se busca mediante este estudio, mejorar la pérdida del funcionamiento cognitivo y conductuales para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del Centro de Atención "Casa de Vida" del Barrio "El Paraíso" del cantón Salinas, 2022 considerando de gran importancia conocer, cuáles son las habilidades cognitivas que han sido afectada por el tiempo y las estrategias que pueden mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, se realiza una investigación de tipo cuantitativo con un enfoque descriptivo, realizado a 60 adultos mayores de forma individual, para la validación de la respuesta se utiliza la técnica de información, cuyo resultado de la encuesta se obtuvo como estadística de fiabilidad Alfa Cronbach 0,078 un valor aceptable y se comprueba que el instrumento que se utilizo es confiable. Teniendo como resultado de esta investigación, lo más relevante, que refiere que los adultos mayores desarrollan habilidades cognitivas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8670
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0042.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR783,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons