Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8674
Título: Desarrollo de una aplicación web para el agendamiento de citas y control de procesos de la clínica veterinaria Animal Health
Director: Sánchez León, Carlos Efraín
Autor: Chávez Yagual, Danny Saúl
Palabras clave: APLICACIONES WEB;TECNOLOGÍAS;CONTROL DE PROCESOS;AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Chávez Yagual, Danny Saúl (2022). Desarrollo de una aplicación web para el agendamiento de citas y control de procesos de la clínica veterinaria Animal Health. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 88p.
Resumen: El presente trabajo se denomina “Desarrollo de una aplicación web para el agendamiento de citas y control de procesos de la clínica veterinaria Animal Health”, veterinaria dedicada a la atención médica de mascotas brindando sus servicios a la comunidad, garantizando la salud y seguridad de las mascotas, mediante el análisis de la información recolectada se determinó que la clínica veterinaria no cuenta con una gestión para el agendamiento de citas médicas, registros de fichas médicas estos se lo realiza de forma manual además que el acceso de información que tiene el propietario de la mascota es muy limitada en ocasiones incompletas o erróneas. El proyecto tiene como su principal objetivo controlar de los servicios de atención al cliente y administrativos de la clínica veterinaria, mediante la creación de una aplicación web y el uso de las tecnologías PHP, AJAX, gestor de base de datos MySQL, se propone desarrollar una aplicación web para el agendamiento de citas médicas y control de procesos de la clínica veterinaria, a través de la creación de los módulos de gestión de usuarios, citas médicas, historia clínica, compra y venta. Para el desarrollo de la propuesta se realizará un estudio de tipo exploratorio con la finalidad de analizar y sacar conclusiones para ofrecer un sistema automatizado y de calidad como se lo plantea a la organización. También se realizará un estudio de tipo diagnóstica con el objetivo de conocer todo el proceso clínico dentro de la veterinaria, además nos sirve para realizar una apreciación relativa a la situación actual de la organización permitiendo tener una visión clara en el desarrollo del sistema propuesto. Para el desarrollo de esta propuesta se planteó usar la metodología de desarrollo incremental debido al estudio antes realizado que se basa en el incremento de la funcionabilidad del sistema, cada incremento representa una entrega escalable, lo que hace ideal para este tipo de proyecto gracias a las fases de análisis, diseño, desarrollo y pruebas. Teniendo como resultado final un producto funcional que cumple con los requerimientos y especificaciones definidos por el usuario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8674
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0031.pdfEXAMEN COMPLEXIVO7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons