Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8676
Título: Guía para un correcto análisis de factibilidad para la implementación de Cloud Computing en instituciones públicas. Caso de estudio: Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Elena
Director: Sánchez León, Carlos Efraín
Autor: Tomalá Lainez, Helen Fabiola
Palabras clave: CLOUD COMPUTING;INFRAESTRUCTURA CLOUD;GREEN IT;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Tomalá Lainez, Helen Fabiola (2022). Guía para un correcto análisis de factibilidad para la implementación de Cloud Computing en instituciones públicas. Caso de estudio: Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 79p.
Resumen: El presente proyecto se basa en una guía para la implementación de Cloud Computing, enfocadas en instituciones públicas, con el objetivo de conocer su factibilidad, estrategia sostenible o solución para minimizar el impacto ambiental por el uso de recursos tecnológicos. La institución donde se realizará el estudio para la implementación de cloud computing es el Cuerpo de Bomberos de Santa Elena, quienes llevan ofreciendo sus servicios a la comunidad desde 1938, no cuentan con una infraestructura tecnológica que ayude en la gestión de información, por lo que sería viable la implementación de este estudio. Una solución factible para la implementación de cloud computing se encuentra en el Capítulo II, en este capítulo se determinaron los conceptos claves sobre esta nueva modalidad y sus servicios, es decir, todo lo que concierne el entorno de la nube. En el capítulo III se definen los requerimientos y la ejecución de las fases para el desarrollo del caso de estudio. En el documento se evidencia el desarrollo de las 4 fases establecidas por la metodología PMBOK. En la fase 1 de inicio se relata la situación actual de la institución en cuanto al impacto de las tecnologías de la información y el uso de cloud para su respectivo análisis. En la fase 2 de planificación se presentan tablas descriptivas en cuanto a modelos de despliegue, plataformas y proveedores. En la fase 3 de ejecución se realiza el análisis de factibilidad operativa, técnica, económica y legal para conocer la viabilidad del proyecto y en la fase 4 de cierre se muestran los resultados luego de la realización del caso de estudio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8676
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0034.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons